Artículos sobre la dieta feliz



Alimentos buenos para la ansiedad

Alimentos para la ansiedad. Cómo combatir la ansiedad
Los alimentos para la ansiedad contienen sustancias para activar las hormonas de la felicidad y disminuir el estrés.

Entre las que suben la moral, el triptófano, un aminoácido presente en los lácteos, que activa la producción de serotonina, hormona clave de la felicidad.

Cuando el tiempo es gris, estás un poco deprimida o tienes estrés, la mejor solución es comer sano. Dietético, energizante, dinámico, tranquilizante, es increíble lo que los alimentos pueden hacer para nosotros. Descubre la guía para estar en forma para vencer la ansiedad escogiendo los alimentos correctos.

Para vencer la ansiedad, le invitamos a seguir las pautas de la dieta feliz, un remedio que incluye alimentos buenos para combatir la ansiedad.

Dieta ansiedad: Cómo combatir la ansiedad

A continuación los nutrientes imprescindibles para combatir la ansiedad y alcanzar la felicidad.

Vitaminas del grupo BFavorecen el funcionamiento del sistema nervioso y previenen trastornos neurológicos y psíquicos como la ansiedad, falta de concentración, insomnio. Regulan la fabricación de neurotransmisores y el desgaste energético de las células.

Alimentos buenos para la ansiedad: lechuga, arroz integral, pan de centeno, avena, legumbres y frutos secos.

SerotoninaSe trata de un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño y la vigilia. Se le han atribuido efectos antidepresivos. Hay alimentos que estimulan su producción. Su ingesta resulta positiva para la relajación y el placer.

Alimentos buenos para la ansiedad: queso, pescado, legumbres, nueces, chocolate y plátano.

TriptófanoEs el aminoácido esencial que promueve la liberación y la síntesis de la serotonina y ayuda a controlar los niveles de insulina. Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a regular la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Alimentos buenos para la ansiedad: legumbres, carnes, huevos, pescado, lácteos, almendras, plátano, manzana, aguacate y piña.

Fibra dietéticaEs la clave para la lenta absorción y digestión de los alimentos y para mantener la salud intestinal (en los intestinos segregan hasta un 80% de la serotonina). Las cantidades diarias recomendadas para una persona sana son 35 g al día.

Alimentos buenos para la ansiedad: verduras, frutos secos, productos integrales, avena, legumbres, fruta.

Dieta ansiedad: Hábitos dietéticos para favorecer la felicidad


Comer cada 3-4 horas: hacer 5 comidas al día evita las caídas de glucosa en la sangre, no tienes que descuidar nunca el desayuno, ya que es el momento del día que hace más tiempo que no comes y el estado de hipoglucemia es más elevado.

Alimentos de calidad: lo que comes a media mañana y a media tarde condicionará tu estado de ánimo del día. Una pieza de fruta, un bocadillo pequeño, unas galletas integrales y un yogurt, mejor que snacks industriales.

Bebe suficiente líquidos: consume un total de 2 litros diarios de agua, zumos, infusiones y más, ya que seguir una dieta rica en fibra lo requiere.

Consume diariamente: 2 porciones de verdura o ensalada; 25 g de frutos secos; 2 porciones de cereales integrales (arroz integral, avena y centeno); y 2-3 piezas de frutas (si es un zumo, con pulpa para obtener toda la fibra).

Incorpora en la dieta: las legumbres un mínimo de 2 veces por semana; y busca alternativas a las proteínas animales, como las proteínas vegetales de fácil digestión.