Artículos sobre la dieta feliz



Las 10 recetas de la felicidad para ser más feliz

Recetas de cocina para mejorar el ánimo, alegrar la vista y paladar
Los platos que te proponemos provocan una agradable sensación de bienestar por 3 motivos: son llamativos, aportan proteínas como las de los huevos esenciales para el buen ánimo y sientan bien al estómago. El placer de los sentidos es la gran tendencia de la gastronomía.

Rocía tus platos con vegetales que promueven la felicidad. Tómalos secos, en condimentos, en infusiones, o frescos en salsas y ensaladas.

Perejil: Calma el sistema nervioso, alivia ansiedad y depresión.
Romero: Alivia las migrañas y la depresión.
Salvia: Es un excelente tónico para los nervios.
Toronjil: Tiene propiedades calmantes y beneficia el sistema digestivo cuando este se tensa a causa de la ansiedad.
Borraja: Es conocida como la planta de la alegría, ya que levanta el ánimo y contrarresta la ansiedad.

Recetas de cocina de la felicidad para mejorar el ánimo


Tartaleta de queso fresco y rabanitosTiempo: 25 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 380 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 1 placa de hojaldre + 300 g de queso fresco + 1 huevo +100 ml de nata líquida + Un puñado de legumbres secas + 200 g de rabanitos + Cebollino + Perejil + Sal + Aceite de oliva virgen.

Recetas felicidad: Tartaleta de queso fesco y rabanitos
En un recipiente mezcla el queso fresco con la nata líquida, los rabanitos cortados en rodajitas, y el perejil y el cebollino picados finamente. Añade un poco de sal y reserva.
Corta la placa de hojaldre en 4 obleas o circunferencias de 12 cm de diámetro. Introdúcelas en moldes de horno individuales, pinta el hojaldre con el huevo batido y dispón en el interior legumbres secas para que el hojaldre no se hinche en su interior.
Hornea durante 10 o 12 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo, retira las legumbres del hojaldre y añade la mezcla de queso, rabanitos, perejil y cebollino.
Vuelve a introducir los moldes en el horno durante 6 u 8 minutos más hasta que el hojaldre quede completamente cocido y ligeramente dorado por encima.
Deja enfriar un poco a temperatura ambiente (10 minutos serán suficientes), desmolda y sirve los hojaldres con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.

Ensalada multicolor con huevo poché y tosta de olivasTiempo: 12 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 360 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 4 huevos + 50 g de rúcula + 250 g de olivas verdes + 100 g de rabanitos + Eneldo + 25 g de almendras tostadas + ajo + aceite de oliva + mostaza en grano + 1 cebolleta tierna + vinagre de Jerez + 4 rebanadas de pan.

Recetas felicidad: Ensalada multicolor con huevo poché y tosta de olivas
Preparar una vinagreta con un poco de aceite, vinagre, eneldo, sal, pimienta y mostaza. Dispón en un bol la rúcula, los rabanitos en rodajas y la cebolleta picada y agrega la vinagreta. Escalda los huevos con cáscara 5 minutos y deja enfriar.
Para elaborar el paté de olivas, tritura en el vaso de la batidora las olivas verde con el diente de ajo y las almendras. Agrega un chorrito de aceite de oliva y tritura hasta que quede una pasta.
Tuesta las rebanadas de pan hasta que queden crujientes y úntalas con el paté. Sirve la ensalada en el plato y coloca encima el huevo sin cáscara y la tostada.

Espaguetis con atún, alcaparras y tomatitos cherryTiempo: 20 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 410 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 300 g de espaguetis + 2 latas de ventresca de atún + 200 g de tomates cherry + Alcaparras + 2 huevos + Parmesano + Albahaca + Aceite + Sal + Pimienta

Recetas felicidad: Espaguetis con atún, alcaparras y tomatitos cherry
Cuece la pasta con sal y un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos hasta que quede al dente. Mientras se hace, asa los tomates en el horno a 180ºC otros 15 minutos.
Cuela los espaguetis, viértelos en un bol grande y mezcla con las yemas de huevo, los tomates, la ventresca de atún, un puñado de alcaparra, un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de albahaca picadas finamente.
Salpimienta, espolvorea por encima un poco de queso parmesano laminado y sirve en platos individuales. Decora con unas hojitas de albahaca.

Chipirones a la vinagreta de pimiento, tomate y aceitunasTiempo: 10 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 260 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 300 g de chipirones + 1 cebolletas + 1 tomate + 1 pimiento rojo asado + 100 g de olivas + Aceite de oliva + Vinagre + 1 manojo de cebollino + Pimienta + Sal

Recetas felicidad: Chipirones a la vinegreta de pimiento, tomate y aceitunas
Limpia los chipirones bajo el agua y saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen hasta que queden bien tiernos pero sin que lleguen a dorarse demasiado. Reserva.
Pela el tomate y córtalo en dados tan pequeños como te sea posible. Trocea también el pimiento asado en cuadraditos. Pica el cebollino y la cebolleta muy finamente.
Dispón los chipirones en una bandeja. Rocía por encima todos los vegetales picados, agrega las olivas y mezcla con la ayuda de una cuchara de madera. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, sal y pimienta y sirve.

Brocheta de pollo marinado con medallones de patatasTiempo: 20 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 388 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo + Brotes de cebolleta tierna + 1 limón + 1 rama de cilandro + 500 g de patatas + Aceite de sésamo + Pimienta + Sal + Pimentón dulce.

Recetas felicidad: Brocheta de pollo marinado con medallones de patatas
Vierte en un bol el zumo de limón, un chorrito de aceite de sésamo, el cilandro picado, pimentón, sal y pimienta. Marina el pollo cortado a tacos en esta mezcla media hora. Mientras tanto, cuece las patatas con piel en un cazo con agua y sal.
Una vez tiernas las patatas, córtalas en medallones y acompaña con la cebolleta picada en rodajas finas, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de sésamo. Reserva.
Inserta los tacos de pechuga de pollo en brochetas. Dóralas en una sartén a fuego medio sin añadir más aceite. Sirve un par de brochetas en cada plato y acompaña con las patatas.

Mousse de mascarpone, higos y frambuesasTiempo: 5 minutos. Dificultad: Baja. Calorías: 210 kcal. Personas: 4 invitados.

Ingredientes: 12 higos o brevas + 300 g de frambuesas + 1 naranja + 200 g queso mascarpone + 100 ml de nata líquida para montar + 30 g de azúcar.

Recetas felicidad: Mousse de mascarpone, higos y frambuesas
Vierte la nata líquida y el azúcar en un recipiente grande y hondo. Con la ayuda de una varilla, bate enérgicamente hasta que la mezcla coja volumen.
Una vez montada la nata, agrega el queso mascarpone. Incorpóralo con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado y la nata no pierda volumen. Reserva esta mousse.
Lava los higos y las frambuesas y corta los primeros en cuartos sin retirar la piel. Coloca la fruta en vasos individuales y vierte el zumo de naranja recién exprimida por encima. Corona con una cucharada de mousse de mascarpone.